La terapia es una oportunidad de vivir libre y en relación con las demás personas aceptándome a mi mismo a la los demás como son. desde mi autoaceptación hacia la aceptación incondicional de las demás personas. “La fuerza que se experimenta al ser una persona única y responsable de sí misma y del malestar que acompaña al asumir la propia responsabilidad. Reconocer que ´yo soy el que elige´ y que ´yo soy el que determina el valor que una experiencia tiene para mí´, es algo que enriquece, pero también atemoriza.” Carl Rogers La psicoterapia puede ayudarte a:
- Experimentar tus sentimientos de manera más clara, más vívida y rica en matices.
- Conocer como es tu manera de sentir y pensar para que tus emociones no te controlen a ti, sino que puedan aprender reconocerlas y manejarlas
- Salir de la lógica bueno/ malo y del juicio a una comprensión tu propia experiencia desde tus posibilidades y manera de ver el mundo.
- Pasar del miedo y ansiedad a la serenidad.
- Asumir mayor responsabilidad y compromiso sobre tu propia vida.
- Ganar autoconfianza; “ser amig@ de ti mism@”, validarte y respetar tu propio punto de vista.
- Desarrollar relaciones cariñosas y genuinas con otros y contigo misma
- Ser más compasiva contigo y con el resto
- Poder experimentar sentimientos que antes estaban “atascados”, inhibidos en su cualidad de proceso, permitiéndoles fluir.
- Experimentar los sentimientos directamente, de manera inmediata y rica, con aceptación. Descubrir de que manera el miedo agranda tus problemas.
- Dejar de utilizar mascaras, ser más auténtico y aceptarte tal como eres
Disminuir la actitud defensiva y la culpa.